Túnel de la Avenida Colombia estuvo cerrado por protestas contra la Ley Seca
Cali

Túnel de la Avenida Colombia estuvo cerrado por protestas contra la Ley Seca

Mayo 11, 2018 - 02:48 p.m. Por:
Redacción de El País 
Túnel de la Avenida Colombia

Túnel de la Avenida Colombia

Bernardo Peña / El País

Luego de permanecer varios minutos bloqueado por manifestantes, hacia las 3:40 p.m. de este viernes fue reabierto el paso vehicular en el túnel de la Avenida Colombia. 

Este corredor vial fue objeto de un plantón organizado por un grupo de personas que rechazan la ley seca decretada por la Alcaldía de Cali este jueves. 

La medida, que regirá desde el sábado a las 10:00 a.m. hasta el martes a las 6:00 a.m., generó un ambiente de rechazo por parte de los comerciantes y propietarios de establecimientos nocturnos, quienes alegan que esto afecta considerablemente sus cuentas económicas, porque las ventas de licor aumentan en el Día de la Madre, el cual se celebra este fin de semana. 

Lea también: Alcaldía de Palmira decreta ley seca para este lunes festivo

Protestas en túnel de la Avenida Colombia

Un grupo de ciudadanos bloquearon parcialmente el túnel de la Avenida Colombia en la tarde de este viernes en protesta por el decreto de Ley Seca durante el puente festivo del día de la madre en Cali.

Video: Cortesía para El País

Aunque las protestas se registran desde este jueves, la de este viernes no solo afectó la movilidad en el túnel de la Avenida Colombia, sino en sectores aledaños, según el reporte entregado por la Secretaría de Movilidad de Cali.

"Hubo congestión vehicular en la zona Oeste, sector Hotel Intercotinental y Gato de Tejada", señaló la entidad a través de Twitter.

En la jornada de protestas de este viernes, hubo plantones en el CAM y luego en la plazoleta Jairo Varela, donde se registraron bloqueos intermitentes en la vía.

Le puede interesar: Estas son las razones de Armitage para decretar Ley Seca este puente festivo en Cali

El argumento de la Alcaldía para decretar esta medida se fundamenta en que en esta fecha, donde se celebra el Día de la Madre, hay un alto número de homicidios y riñas, generados por el consumo de alcohol. 

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

El mandatario señaló que la medida, a pesar de las protestas de comerciantes, sigue en pie.

El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:Movilidadavenida colombialey secatúnel
Publicidad
Publicidad
Publicidad