Pico y Placa en Cali se mantendrá durante los tres primeros días de Semana Santa
Cali

Pico y Placa en Cali se mantendrá durante los tres primeros días de Semana Santa

Marzo 22, 2018 - 12:38 p.m. Por:
Redacción de El País
Pico y placa

Unos 300 agentes de Tránsito ha puesto la Secretaría de Movilidad para que se realicen controles en las vías de Cali durante la Semana Santa.

Foto: Archivo de El País

Ya está listo el plan de contingencia con el que se regulará la movilidad en Cali durante la Semana Santa, dispuesto por la Alcaldía en conjunto con la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea, y los organismos de socorro de la ciudad.

Ricardo Herrera Álvarez, secretario encargado de Movilidad informó que en la ciudad se mantendrá el Pico y Placa los días lunes, martes y miércoles.

El funcionario además explicó que se establecerán puestos de control en varios puntos críticos de la ciudad en donde se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia y se revisará la documentación de los vehículos. La Secretaría de Movilidad ha dispuesto cuatro vehículos operativos y unas 150 motos para que se realicen estos controles.

Además, Óscar Orejuela, subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo explicó que se estarán llevando a cabo el 'Plan Éxodo' y el 'Plan Retorno' de los que harán parte "más de 300 hombres de la Secretaría de Tránsito Municipal (que) estarán controlando las salidas de la ciudad".

Así mismo en los cerros de Cali se llevarán a cabo planes de movilidad para facilitar el acceso de los visitantes, garantizar su seguridad y preservar la zonas.

Lea además: Así se regulará la figura del carro compartido en el sur de Cali

En términos de seguridad

Un total de 2230 policías resguardarán a los feligreces que asciendan a los cerros tutelares y centros religiosos durante la Semana Santa en Cali, que se conmemorará entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

De acuerdo con el mayor Carlos Linares, jefe de Planeación de la Policía Metropolitana, los operativos se desplegarán en Cristo Rey, las Tres Cruces, la Virgen de Yanaconas, así como en 185 iglesias, 18 cementerios, 16 centros comerciales, los accesos a la ciudad y la terminal de transportes.

Por su parte, el subsecretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Óscar Orejuela, señaló que el ascenso a los cerros tutelares durante la Semana Mayor solo se permitirá por las vías carreteables a Cristo Rey y las Tres Cruces, no habrá acceso por trochas o caminos artesanales. El ascenso será a partir de las 6:00 a.m. y se permitirá hasta la 1:00 p.m., mientras que el descenso iniciará a las 4:00 p.m.

"Tendremos un puesto de mando unificado a las afueras del hotel Spiwak, donde habrá acompañamiento de los organismos de socorro, como la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Scouts. Allí también brindaremls hidratación en dos puntos", afirmó el funcionario.

Orejuela señaló que no se permitirá el ascenso de niños menores de cuatro años, ni de mujeres con cuatro meses de gestación, personas en estado de embriaguez o bajo la influencia de alucinógenos, personas armadas ni mascotas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:MovilidadPico y Placa
Publicidad
Publicidad
Publicidad