En fotos: así se vivió el XI Festival Internacional de Ballet este fin de semana en Cali
Entretenimiento

En fotos: así se vivió el XI Festival Internacional de Ballet este fin de semana en Cali

Junio 12, 2018 - 05:16 p.m. Por:
Redacción de El País / Equipo de Fotografía de El País

Desde este sábado y hasta el 16 de junio se realizará en Cali la XI versión del Festival Internacional de Ballet, Finba 2018 –Danzando con el corazón-, con una programación renovada y una orientación incluyente en la formación de públicos, clases masivas para jóvenes y adultos y énfasis en la participación de los niños.

En la inauguración participaron varios grupos entre ellos, la Compañía Española Larreal, la Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet, la Compañía Colombiana de Danza Contemporánea y los solistas colombianos Óscar Chacón, Ximena Figueroa y Diana Catalina Gómez, radicados en el exterior, y la bailarina ucraniana radicada en suiza Kateryna Shalkina.

Las compañías invitadas para el Festival son La Fura dels Baus, España; Ballet Teatro di Torino, Italia; Ballet Nacional Sodre, Uruguay; Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro, de Brasil; Ballet Santiago de Chile; Larreal, España; Compañía Nacional de Danza de México; Ballet Nacional de Perú; Bohemia Ballet, República Checa, Compañía Kay de Francia. Participan también: Alma en Movimiento, Bogotá; Heredad y Compañía Colombiana de ballet y Compañía Colombiana de Danza Contemporánea, de Cali.

Mientras que los maestros invitados son Jacques Broquet, bailarín solista, coreógrafo y director; Earl Mosley, coreógrafo, profesor, fundador y director de Diversity of Dance; Gabrielle Moreschi, maestro y productor de la Accademia del Teatro alla Scala de Milan; Andrea Burgaretta, director técnico de luces y docente Accademia Teatro alla Scala, de Milán.

Gloria Castro, maestra, directora y fundadora del evento y de la Fundación Danza Conmigo, indicó que la programación oficial contará con galas artísticas, espacios académicos con expertos, talleres especializados, presentaciones al aire libre, entre otros. Dijo que el lema del encuentro artístico: Cultura para la paz, resume el espíritu que este año mueve a la organización.

VER COMENTARIOS
Hoy:Calientretenimientoculturaballet
Publicidad
Publicidad