En video: los preciosos murales que hacen de Cali un museo al aire libre
Vídeos

En video: los preciosos murales que hacen de Cali un museo al aire libre

Junio 08, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Periodista: Felipe Salazar  / Video: Kevin Velásquez / El País 
Murales

El costado del ‘tobogán’ de la Avenida 8N, junto a la Plazoleta Jairo Varela, está adornado con chontaduros hechos con mosaicos y fue ensamblada por la artista caleña Carolina Jaramillo. Las piezas se realizan con insumos donados.

Periodista: Felipe Salazar / Video: Kevin Velásquez.

Una cárcel, un parque, un colegio, un puente, el piso, un callejón, un parque, las escaleras de una loma que parece interminable, un estadio. Cualquier superficie puede pasar de ser un lienzo anodino a un salpicón de colores, especialmente en Cali.

Es que la ciudad es eso: un museo al aire libre. Por las calles de la capital del Valle es común encontrarse con muros que retratan niños estudiando, animales salvajes a punto de cazar, personajes icónicos, el pasado indígena.

En Cali, muchas de estas obras hacen parte de la colección del Museo Libre de Arte Público de Colombia, Muli, de la fundación Fundiberarte, que se ha dedicado a recuperar zonas en las que durante años ha reinado la violencia o que están en el olvido y que, precisamente gracias al arte, ahora son rincones cubiertos de formas y colores que son imposibles no notar.

VER COMENTARIOS
Hoy:museoarte
Publicidad
Publicidad