Los daños más comunes en carros generados por una conducción inadecuada
Vehículos

Los daños más comunes en carros generados por una conducción inadecuada

Enero 25, 2018 - 03:23 p.m. Por:
Elpais.com.co
calima motor

Resulta obligatorio adoptar buenos hábitos de conducción y para eso son importantes los Driving Experience, una tendencia que se impone hoy en el mundo.

Por desconocimiento mecánico, falta de una adecuada instrucción o por simple desidia, muchos automovilistas utilizan técnicas de conducción indebidas que terminan desgastando de manera prematura piezas vitales del auto que resultan costosas de reparar o reemplazar. Conoce aquí siete de las principales causales de averías derivadas del mal uso de un vehículo.

  1.  Sub revolucionar el motor. De manera equivocada algunos conductores piensan que ahorran combustible llevando el motor a bajas revoluciones. Al hacer esto someten a la máquina a un sobreesfuerzo que se paga con un excesivo gasto de combustible y acelerado deterioro de valiosas piezas del motor.

  2. Sobre revoluciones. Muchos conductores aceleran y dejan el motor en su tope de vueltas ignorando el daño que le causan a la máquina diseñada y construida para soportar esas máximas revoluciones por instantes. Esta pésima costumbre resulta aún más dañina cuando se realiza con el motor y su aceite fríos y el auto detenido con la caja en neutro.

  3.  Dejar agotar el combustible. Quienes tienen esta mala costumbre le causan un grave daño a la bomba de combustible que trabaja forzada provocando su prematura ‘vejez’.

  4.  Mal calentamiento de los sistemas del auto. Aquellos conductores que calientan el motor en el garaje para luego exigirlo al máximo le ocasionan un prematuro desgaste a elementos de la planta motriz como los ejes, rodamientos y partes de caja que se ven afectadas por trabajar sin haber alcanzado su temperatura ideal de funcionamiento. 

  5.  Abuso de los frenos. Los conductores que aplican permanentemente el freno sin razón alguna o que ejercen poca presión sobre el respectivo pedal generan un excesivo desgaste de las pastillas. Algo parecido ocurre cuando no utilizan la caja de cambios como freno de motor en los descensos.

  6.  No calibrar las llantas. Aquellos conductores que pasan meses sin calibrar las llantas de sus vehículos ignoran las costosas consecuencias de marchar con una o varias llantas con poco o mucho aire.

  7.  No monitorear el tablero de instrumentos. No chequear de manera permanente el tablero de instrumentos se ven expuestos a una varada que puede resultar costosa si se trata de un recalentamiento o pérdida de presión de aceite del motor, por ejemplo.




Eso es lo que asegura Carlos Enrique Montes, gerente general de Calima Motor, empresa que inauguró recientemente el primer centro permanente para brindar servicios de test drive en Cali, este está ubicado en la Carrera Primera Oeste #1-113.













TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Hoy:información comercialvehículos
Publicidad
Publicidad
Publicidad